Migrantes hondureños reciben ayuda humanitaria en Guatemala

por Ultima Hora
0 comentario

La CruzRoja de Guatemala brinda Asistencia Humanitaria a personas migrantes de la caravana de Honduras en Tecún Umán(San Marcos).

El organismo publicó hoy en sus redes que siguen brindando atención y ayuda humanitaria a los hondureños que intentan cruzar ese territorio para Mexico y buscar ingresar a Estados Unidos.

A pesar del COVID, o precisamente a causa de éste, el masivo grupo de más de tres mil migrantes que decidió dejar Honduras con rumbo al norte, estaba dispuesto a desafiarlo todo.

Es la primera caravana desde el inicio de la pandemia que intenta cruzar a Guatemala con rumbo a Estados Unidos.

Todo en medio de versiones contradictorias y tensiones entre los gobiernos de Honduras y Guatemala, país que rechazó la llegada de los hondureños, argumentando razones sanitarias y apelando a acuerdos en materia migratoria. Las autoridades aseguran que la mayoría habría sido devuelta a su país de origen, pero algunos habrían logrado continuar.

«El hecho de que aun en las condiciones sanitarias actuales estén emprendiendo este viaje, demuestra la extrema gravedad de la situación de la cual salen. Si no, no lo harían”, dice a DW Felipe González, Relator Especial sobre Derechos Humanos de los Migrantes, de Naciones Unidas.

Related Posts