Miguel Calix: EE.UU. le ha dado una importancia inusual a los comicios que se realizarán en Honduras este domingo

por Ultima Hora
0 comentario

El analista político, Miguel Cálix, expresó que Estados Unidos le ha dado una importancia inusual a los comicios que se realizarán en Honduras este domingo, a través de la visita de tan alto funcionario del gabinete para un proceso de este tipo.

Señaló que la región centroamericana se encuentra en el umbral de Estados Unidos y no deja de incomodar a la administración Biden el clima político que persiste en Centroamérica, por temas de narcotráfico, conflictos económicos, por ello no es extraño que haya interés.

Calix recalcó que llama la atención la visita de altos funcionarios de Estados Unidos porque en otros comicios había un marcado interés de los diplomáticos y esta ocasión también habrá pronunciamientos para que el proceso sea transparente.

Aclaró que la preocupación de Estados Unidos es evidente por los conflictos que generaron las elecciones en el 2017, por tanto hay una alerta e interés de lo que pueda ocurrir en el país.

De acuerdo con el analista, la declaración del alto funcionario estadounidense que no tienen preferencia se puede interpretar como tal, sin desconocer que hay cierto tipo de política exterior con la que este país no se siente cómoda y ejerce una función más allá que de un buen vecino, porque la relación ha sido complicada con Latinoamérica con Gobiernos de corte socialista.

Related Posts

Deje un comentario