MIGUEL SIERRA-HOFFMAN ANTE POSIBLE ESCASEZ DE TOCILIZUMAB: HONDURAS DEBE JUGAR CON BALÓN ADELANTADO Y ADQUIRIR SARILUMAB

por Ultima Hora
0 comentario

El médico hondureño Miguel Sierra-Hoffman dijo que Honduras jamás ha dejado de tener  Tocilizumab Honduras siempre lo ha tenido y ahora el mundo sabe que es buena y por eso se está generando escasez.

“Honduras nunca en la pandemia desde el 2020 ha estado sin Tocilizumab y ahora que el mundo se da cuenta que se necesita para el abordaje de la pandemia si hay escasez”.

El galeno recomendó que ahorita que ya todo el mundo sabe que esta molécula se necesita para el abordaje de pacientes con covid-19, pues se debe de ir por un componente igual a Tocilizumab y este  es  Sarilumab y este también está aprobado por la FDA.

Aseguró que este fármaco es competencia del Tocilizumab y de no tenerlo se puede tener ríos de muertos por la covid-19 en Honduras y se puede comprar a Brasil, Ecuador y  México.

El Sarilumab son anticuerpos monoclonales, es un medicamento que puede usarse para salvar vidas y se debe de trabajar para obtenerlo como alternativa ante un faltante del  Tocilizumab.
Explicó que el Tocilizumab se debe saber aplicar en pacientes con covid-19, porque si lo aplica antes no sirve, después tampoco, por lo que solo un medio de cancha sabe en qué momento aplicar este importante medicamento.

Recalcó la importancia que Honduras pueda tener  Tocilizumab hacer gestiones desde ya, a la vez jugar con balón adelantado y gestionar para el fármaco competencia el  Sarilumab

Related Posts

Deje un comentario