MIL MILLONES DE DÓLARES DEJARAN EN DIVISAS EXPORTACIÓN DE SIETE MILLONES DE QUINTALES DE CAFÉ

por Ultima Hora
0 comentario

En lo que va el año cafetalero se han exportado unos cinco millones de quintales lo que ha generado a la fecha unos 750 millones de dólares en dividas aseguró el presidente del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé), Francisco Ordoñez.

Con relación al año pasado se registran un 12 por ciento menos debido a que las tormentas Eta y Iota se retrasó un poco la cosecha en términos de exportaciones.

Estimó que en las proyecciones se va andar al 30 de septiembre por siete millones de quintales exportados por lo que se registraría una baja de 200 mil quintales y no ha sido más gracias al bono cafetalero, las instituciones del café y ayuda del gobierno.

Ordoñez agregó que gracias al precio internacional del café los precios rondan los 154 dólares por quintal, este año el grano aromático dejaría mil millones de dólares.

Recodó que para el 2016 se rondó los 9.5 millones de quintales exportados el 2020 con 7.2 millones quintales y este año se espera llegar a siete millones de quintales y una generación de devisas en mil millones de dólares.

Related Posts