Miles de libras de comida donada para damnificados se pudren en la CCIC

por Ultima Hora
0 comentario

Así como en el pasado circularon imágenes de comida que se estaba dañando en Choloma, en la sede de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), está sucediendo lo mismo, donde miles de libras de alimento donado por generosos hondureños, peligran perderse porque los dirigentes empresariales no la han hecho llegar a quienes más la están necesitando hoy en día.

Ya ha pasado más de un mes desde que el huracán y tormenta tropical ETA arribó a territorio nacional, pero aún la CCIC, que preside Pedro Barquero, no ha entregado miles de libras de comida que han sido donadas por particulares y empresas nacionales y extranjeras, en favor de los afectados por esos ciclones.

Pese a que el hambre continúa afectando a miles de familias hondurenas, sobre todo en el valle de sula y Santa Bárbara, la CCIC continúa almacenando miles de libras de alimentos sin que por el momento se interese en llevar esa comida a quienes más lo necesitan en este momento.

Para dimensionar la cantidad de comida que se mantiene almacenada, hemos destacado la imagen de una persona en medio de los artículos, para que sea más fácil calcular cuantas miles de libra de comida que se podría perder por no entregarla a quienes más lo necesita.

Estas miles de libras de comida corren el riesgo de perderse. Fueron donadas por empresas miembros de la CCIC y hondureños particulares, que confiaron en esta institución para que las hiciera llegar a quienes más lo necesitan, pero un mes después del paso del primer huracán por el país, aún se mantienen almacenados y no donde deberían estar, es decir en manos de las familias afectadas.

Recordemos que hace unas semanas círculo también vídeos y fotografías de alimentos donados por El Salvador perdiéndose en almacenes en Choloma. Esta es una situación muy similar.

Related Posts