MINISTERIO PÚBLICO ASEGURA 27 BIENES Y EMPRESAS A ESTRUCTURA DE GEOVANNI FUENTES RAMÍREZ EN CHOLOMA, CORTÉS

por Ultima Hora
0 comentario

El Ministerio Público asegura este jueves 27 bienes y empresas a estructura de Geovanni Fuentes Ramírez, condenado en Estados Unidos por narcotráfico.

Además de los aseguramientos se realizan allanamientos y una inspección en el municipio de Choloma en Cortés.

De acuerdo a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop) en las sociedades mercantiles con medida cautelar de aseguramiento figuran como socios Geovanni Fuentes Ramírez y miembros de la familia Jarufe cuyo rubro mercantil son arroceras, transporte, granjas avícolas entre otras.

Este caso se originó a raíz de una denuncia interpuesta en el MP en san Pedro Sula en la que hacía referencia que en Choloma operaba una organización criminal que se dicaba a despojar de propiedad a pobladores de la zona y posteriormente las inscribían en el instituto de la propiedad a sus nombres y con documentación falsa.

Las investigaciones determinaron que esas estructuras están ligadas al narcotraficante Geovanni Fuentes Ramírez y a la familia Jarufe quienes constituyeron sociedades mercantiles con la única finalidad de lavar dinero derivado del narcotráfico.

Related Posts