Ministerio Público confirma la captura de cinco individuos en la Operación Real

por Ultima Hora
0 comentario

El portavoz del Ministerio Público, Carlos Morazán, confirmó la captura de cinco personas durante la Operación Real, entre ellos el alcalde de Talanga, Roosevelt Avilez, quienes serán puestos a la orden de un juez con jurisdicción nacional, por parte de la Dirección de Lucha Contr el Narcotráfico.


Los otros imputados son Bella Esperanza Ríos Zuniga, Fade Avilez López, Cesar Vladimir Leyva Ríos, Nancy Santos, esta última esposa del alcalde Avilez, todos acusados por el delito de lavado de activos, con patrimonio proveniente del tráfico de drogas.

Una vez puestos en poder del juez se deberá de ejecutar la audiencia de declaración de imputados y los fiscales contra el delito de lavado de activos, así como la Fiscalía contra el crimen organizado solicitarán las medidas cautelares de prisión preventiva.


Morazán explicó que la audiencia inicial debe realizarse en esta semana para evacuar las pruebas de ambas partes, y donde la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico tiene suficientes pruebas entre ellas el incremento en el patrimonio familiar por más de 300 millones de lempiras.

Related Posts