Ministerio Público investiga 18 denuncias de fraude electoral

por Ultima Hora
0 comentario

Falta menos de una semana para que el Consejo Nacional Electoral, CNE, emita la declaración de los resultados de los comicios del 28 de noviembre en el nivel de diputados al poder legislativo.

La elección de quienes van a formar parte del Congreso Nacional 2022-2026 han sido la nota discordante del proceso, debido a la sospecha de que el conteo de votos fue trastocado.

En ese sentido, la Fiscalía inició investigaciones de 18 denuncias de fraude y otras denuncias por delitos interpuestos ante el Ministerio Público, además está en curso una misión de acompañamiento en el escrutinio especial en el Consejo Nacional Electoral, CNE en apoyo a la Unidad Contra Delitos Electorales.

Hasta el momento no se conocen los resultados de las indagaciones y las pruebas de actos ilegales para llevar a las instancias judiciales a los implicados para ser castigados con penas de hasta seis años de prisión.

Será un simple espectáculo de los operadores de justicia ante estas acusaciones que hicieron los aspirantes a diputados que afirmaron ser víctimas de adulteración, manipulación de actas y componendas clandestinas para favorecer a personajes que han hecho todo por suplantar un cargo popular.

Related Posts