MINISTRA ALBA FLORES: DEBEMOS ARRECIAR LA APLICACIÓN DE LAS MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD

por Ultima Hora
0 comentario

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, dijo esta mañana que los datos de afectados por la COVID-19, se han elevado “nos estamos enfrentando a una situación difícil y no lo logramos el compromiso que debemos tener como población”.

Los resultados están reflejados en los hospitales, centros de triaje y los picos de la enfermedad elevados, “tenemos que cumplir con las reglas dictadas a nivel mundial, debemos cumplirlas, como Secretaría estamos haciendo una cantidad de acciones para responder a la demanda pero no podemos luchar con el comportamiento humano”, expresó Flores.

La funcionaria dijo que “si no decidimos comprometernos en la aplicación de las medidas de bioseguridad la situación empeorará, en estas dos últimas semanas hemos hecho una recontratación el doble de recursos humanos y las brigadas han estado movilizándose en las zonas de mayor afectación con el virus.

También recomendó que se debe evitar recaer, como ha sucedido en otros países, la vacuna no es la solución, ahora es cuando más se debe aplicar la aplicar las medidas de bioseguridad.

Vacunas
No hay combinación de vacunas, en marzo se inició la inoculación con la vacuna de Moderna y el pasado 24 de abril se aplicó la segunda dosis, con la vacuna de AstraZeneca se inició el pasado 15 de marzo y se cuenta con la reserva para la aplicación de la segunda dosis, la cual corresponde el 15 de mayo,

Al igual se inició con la campaña de Sputnik V, el pasado 22 de abril y 21 días después se hará la aplicación de la segunda dosis.

Related Posts