Ministra de Desarrollo Económico afirma que cuentan con abastecimiento de granos básicos

por Ultima Hora
0 comentario

Ante los incrementos al precio de los productos de la canasta básica, la ministra de la Secretaría de Desarrollo Económico, María Antonia Rivera, informó que «estamos en plena cosecha de maíz, frijoles y arroz, tenemos abastecimiento».

Sin embargo, aclaró que muchas veces hay gente que se aprovecha y quiere vender más caro, no obstante destacó que en el Banasupro los precios del pollo y huevo se mantienen estables.

En ese sentido, descartó que haya un congelamiento de precios, porque han dialogado con el ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, SAG junto con los productores de harina, y granos básicos, quienes han asegurado que no subirán el precio de los productos.

Rivera explicó que hay algunos productos que suben de precio por el costo del fertilizante, pero con la reserva estratégica del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola, IHMA los precios se estabilizan, por lo cual invitó a la población a no ir a los lugares donde tienen altos precios, sino a los Banasupros móviles.

Related Posts