Ministra de Salud aclara que empleados de El Torax serán reubicados

por Ultima Hora
0 comentario

Luego 165 empleados del Hospital Cardiopulmonar El Tórax realizaran una protesta porque recibieron la cancelación de su contrato hasta el 31 de octubre, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, aclaró que todo el personal será reincorporado.

Detalló que «los empleados de la salud serán distribuidos en las diferentes jornadas de vacunación que se realizan en la capital porque en El Tórax hay una baja ocupación y este personal no estaba haciendo nada, por lo cual a partir del día viernes serán reincorporados a otras actividades».

Aclaró que buscarán financiamiento adicional para la recontratación de este personal para lograr la vacunación de 2 millones de personas, en vista de una reducción en los casos de Covid, de igual forma para los empleados de la salud que trabajan en los centros de triaje.

Flores recalcó que los empleados de la Salud no serán despedidos porque hay mucha necesidad en el sector en materia de prevención, por lo cual la recontratación continúa hasta el 31 de diciembre del 2021 momentáneamente.

Related Posts