MINISTRA DE SALUD DE ACUERDO CON RESTRINGIR MEDIDAS DE CIRCULACIÓN Y SE ALERTA DE POSIBLES NUEVAS CEPAS DE COVID

por Ultima Hora
0 comentario

La ministra de la Secretaría de Salud (Sesal) Alba Consuelo Flores, manifestó este lunes que es necesario que se restrinjan las medidas de circulación para tratar de contener la propagación del COVID-19 en Honduras.

La funcionaria manifestó que en efecto existe mucha  preocupación por el repunte de los contagios en el país, por lo que aseguró que se deben tomar decisiones oportunas ante el panorama para los próximos meses que podría ser muy complicado para el sistema sanitario que podría colapsar en Honduras.

Se refirió además al tema de la nueva cepa del COVID-19, ya que tiene reportes de médicos que hay posibilidades de mutaciones del virus en el país. “Enviaremos algunos análisis a Estados Unidos para investigar ese tema porque está afectado a muchos jóvenes”, anunció.

“Hay características diferentes de la enfermedad, el paciente sin sintomatología puede presentar una gripe común y a los días puede tener afectados sus pulmones y a los cuatro días, es ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos, esos son los casos que se están dando”, refirió.

Al ser consultada por medios de comunicación  sobre si considera necesario restringir la circulación de personas por dígitos y respondió que “definitivamente que sí, es momento de tomar decisiones, el problema es que no nos alcanzaría el sistema sanitario para atender una nueva oleada del COVID”.

“Vamos a tener que tomar decisiones serias para evitar escenarios peores, estamos preocupados porque marzo podría ser un mes muy agresivo, es necesario que todos nos comprometamos”, advirtió Flores al tiempo que criticó las aglomeraciones en campañas políticas.

Pidió a la población ser más solidaria con el personal de salud, el que está altamente expuesto a la carga viral del COVID, por eso es necesario tener disciplina, para que ya no sigan falleciendo más profesionales de la medicina en Honduras y el sistema sanitario está agobiado.

Related Posts