MINISTRA DE SALUD DIO A CONOCER QUE YA SE INVESTIGA MUERTES A CAUSA VENTILADORES ADQUIRIDOS POR COPECO

por Ultima Hora
0 comentario

La titular de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, anunció este viernes que han iniciado una investigación para identificar si existen muertes a causa de ventiladores con inconsistencias comprados por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

“Estamos investigando bien las causas, hemos enviado un equipo para que pueda hacer un análisis de las causas de esas muertes y ver si realmente tuvieron los equipos y también ver por qué no se revisaron previamente”, declaró a periodistas en Tegucigalpa.

La funcionaria compartió que la Secretaría de Salud verificó que en algunos casos hacía falta algunos accesorios, mismos que fueron complementados para ser entregados a los distintos hospitales.

“Muchos hospitales nos presentaron las necesidades y los complementos que les hacía falta y en algún momento nosotros hicimos la solicitud a la Copeco”, acentuó.

En otros casos -dijo- los hospitales lograron hacer funcionar los ventiladores porque tenían los accesorios adicionales.

“Recibimos los reportes y estos reportes también se los hicimos ver a Copeco para solicitar los complementos de los mismos”, manifestó.

Señaló que el Hospital del Sur y el Hospital de Atlántida emitieron informes haciendo referencia de la falta de complemento para habilitar los ventiladores.

Ayer jueves el  Tribunal Superior de Cuentas (TSC),  a través de un comunicado,  reveló que  tras una investigación, encontró inconsistencias en la compra de ventiladores por parte de la Copeco, y remitió el informe al Ministerio Público al encontrar indicios de responsabilidad penal.

Related Posts