Ministra de Salud en rendición de cuenta: Esta administración deja el presupuesto y avances para nueva gestion

por Ultima Hora
0 comentario

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, presentó el informe de rendición de cuentas del presupuesto ejecutado en el Hospital Escuela, así como destacó la disminución de los casos de Covid-19 con la hospitalización de 5 personas.

Lamentó que de la mayoría de personas que llegan a un cuadro grave de Covid es por falta de la vacuna, por lo cual hizo un llamado a la población para que sepa que una persona que no está vacunada es candidato para ser infectado por el virus.

Destacó que en todos los procesos de compra de la Secretaría de Salud hay un acompañamiento de veeduría, para trabajar con transparencia, e hicieron las previsiones necesarias para que el abastecimiento de medicamentos se mantenga con el 85% a nivel nacional.

Asimismo, la ministra aseguró que esta administración deja el presupuesto para todo el personal que quedará nombrado con un acuerdo de nombramiento y plantean las posibles necesidades para fortalecer el primer nivel de atención, tal como lo establece en el decreto más de 1,800 nombramientos graduales.

Confía en que el próximo Gobierno actúe con responsabilidad y proteja al personal de Salud y tenga una cobertura con recursos humanos, para conservar este personal, además se sigue un proceso de contratación del personal del BID.

Sobre las vacunas anunció que el Estado adquirió las vacunas para las personas que requieran refuerzo y el pueblo solo debe acudir a los centros de vacunación asignada, ante el ingreso de las variantes del Covid-19, incluida la dosis de refuerzo, como manda la OMS, para la población vulnerable en dos meses y los demás 6 meses.

Ante las muestras que enviaron a Panamá aclaró que constantemente se envían muestras para análisis, lo importante es que la población busque la vacuna para protegerse.

Related Posts