MINISTRA DE SALUD JUSTIFICA QUE INOCULACIÓN A PERSONAL ADMINISTRATIVO FUE DECISIÓN DE LOS DIRECTORES DE HOSPITALES

por Ultima Hora
0 comentario

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores aseguró este lunes que fue a los directores de hospitales que se les pido la lista de personal que trabajan en las salas de Cuidados Intensos para ser inoculados contra la covid-19.

Lo anterior luego que trascienda que con las cinco mil vacunas anticovid de Moderna donadas por Israel, también se inocularon dirigentes sindicales, activistas políticos, abogados, relacionadores públicos, diputados, personal administrativo dejando de lado personal que si labora en primera línea.

Aclaró que se giraron instrucciones a los directores de hospitales para que se seleccionará todo aquel personal que estaba en las unidades de cuidados intensivos que es el personal que esta con pacientes que están con más virus y mayor riesgo.

La ministra, además recordó que solo eran cinco mil dosis y mucha gente esta protestando pero no hay más y por eso es que se pidió los listados del personal de la UCI, al tiempo que se pidió los listados porque hay personal que trabaja en tres lados y evitar doble vacunación.

Según se tienen entendido a unos directores les sobraba la vacuna de empleados de las UCI y por eso se decidió vacunar a otro personal.

Flores dijo que se trabajó de una manera transparente porque en las listas solo venia personal medico y si sobraron vacunas y los directores de hospitales tomaran esas decisiones ya es de ellos, pero no de la secretaría.

“Este no es un tema solo del director, porque se debió ser solidario con los compañeros que están en primera línea, esas decisiones tenían que ser consensuadas y aplicar los inoculantes al personal que si está en primera línea”.

De igual forma, apuntó que una vez lleguen las vacunas para mediados de marzo se era una vacunación masiva para el personal de hospitales a nivel nacional, al tiempo que recordó en un solo día no se van a poder vacuna porque hay poco vacunador para tanta gente.

Reveló que no hay una fecha exacta para la llegada de las vacunas del mecanismo Covax, pero si se sabe que es la tercera semana de marzo, por lo que esperan que en una semana se pueda vacunar a todo el personal medico del país.

Related Posts