MINISTRA DE SALUD, LAMENTA RELAJAMIENTO DE POBLACIÓN Y REITERA DEFENSA EN RESERVA INFORMACIÓN DE VACUNAS

por Ultima Hora
0 comentario

La ministra de Salud Consuelo Flores, negó que haya sido la Secretaría de Salud la que solicitó reserva de información ante el Parlamento por la compra del inoculante anticovid, “la reserva fue solicitada por la empresa (vendedora de las vacunas) a nivel de todos los países y hemos tenido por eso que solicitarlo ante el Congreso Nacional para que podamos continuar recibiendo las vacunas”.

“En los contratos no hay nada que ocultar, son procesos transparentes, que tienen toda la veeduría necesaria y puede estar tranquilo el pueblo hondureño que es un proceso bien manejado”, remarcó.

La funcionaria vertió sus declaraciones en el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), donde se recibieron 210 mil dosis de la vacuna Pfizer como parte del lote semanal comprado por el gobierno hondureño.

Por otra parte, la ministra Flores, lamento el relajamiento de la población ante el covid y  apuntó que cada vez que alguien va a estos eventos públicos, no solo se expone a contraer el virus, también lo lleva a su casa. “Tenemos familias completas internas con COVID, cada persona que internamos representa 300 mil lempiras diarios por paciente”, expuso.

Related Posts

Deje un comentario