Ministra de Salud no descarta eventual cierre de la economía y sugiere guardar aguinaldos ante nueva cepa de COVID-19

por Ultima Hora
0 comentario

 La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, envió hoy un mensaje de advertencia a los hondureños que guarden sus aguinaldos tomando en cuenta un eventual cierre de la economía ante la aparición de una nueva cepa de COVID-19, así como el incremento en la ocupación de los hospitales públicos.

Dijo que este día se reunieron con expertos médicos de la Secretaría de Salud para conocer la base científica en torno a la nueva cepa de COVID-19 que fue detectada en el Reino Unido.

“Cuando el Reino Unido e Israel dicen que van a un nuevo confinamiento y hablan de una mutación del virus, se convierte en un tema bastante serio que creo la población debe poner las bardas en remojo porque eso implica que debemos tener más cuidado”, externó.

La funcionaria sugirió a la población ahorrar los aguinaldos por si se toma la decisión de cerrar de nuevo el país ante las consecuencias de la nueva cepa de coronavirus.

“Si el virus mutó y es diferente vamos a tener que esperar más procesos de investigación, tampoco sabemos qué va a pasar con la vacuna que ya está en su mayoría certificada”, explicó.

Sobre el funcionamiento de los hospitales móviles, refirió que esperan que Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H) se los entreguen para ponerlos a operar luego de hacer las evaluaciones que corresponden.

“El de Tegucigalpa se está terminando, la otra semana asume (administración) el Hospital Escuela para ponerlo a funcionar, pero los demás los están instalando”, especificó.

Related Posts