MINISTRA DE SALUD: SEGUNDA DOSIS DE PFIZER SE APLICARÁ EN 21 DÍAS

por Ultima Hora
0 comentario

La ministra de Salud de Honduras, Alba Consuelo Flores, confirmó el miércoles que están aseguradas las segundas dosis de la vacuna de Pfizer contra el covid-19 para aplicarse en un intervalo de 21 a 28 días.

Flores se refirió al tema debido a que varios ciudadanos hondureños denunciaran que en los centros de vacunación les calendarizaron la segunda dosis para octubre de 2021, es decir, tres meses después de aplicarse la primera dosis.

En ese sentido, Flores expuso que «a las personas que en su carnet dice que en tres meses, se les va a aplicar entre 21 y 28 días después, no tenemos problema porque las vacunas están aseguradas».

Según la ministra, la farmacéutica Pfizer estará entregando un lote semanal de vacunas contra el covid-19 que permitirá aplicar una primera dosis e ir reservando la segunda dosis en el tiempo debido.

«Hemos dado todas las instrucciones para que esta vacuna sea aplicada en el intervalo que tiene que no debe pasar de un mes, aunque lo indicado son 21 días», indicó la funcionaria.

Related Posts