MINISTRA DE SALUD: VACUNAREMOS A MUJERES EMBARAZADAS EN SUS PROPIOS HOGARES

por Ultima Hora
0 comentario

-Todas ya están identificadas, afirma Alba Consuelo Flores

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flore, anunció que buscarán hasta en sus hogares a las mujeres embarazadas para vacunarlas contra el COVID-19.

Autoridades de gobierno y otros sectores han formulado vehementes llamados a las mujeres en gestación para que se vacunen contra el coronavirus, pues de esa forma se estarán protegiendo a sí mismas y al bebé por nacer.

Calculan que han fallecido unas 86 mujeres en estado de gestación por coronavirus, por no estar vacunadas. Más de 24,500 ya han recibido una o dos dosis.

La funcionaria dijo que “nosotros hemos instruido a todos los directores de las regiones sanitarias que busquen a las mujeres embarazadas en sus propios hogares para vacunarlas”.

“Tenemos un mecanismo de identificación de todas las mujeres embarazadas, gracias al trabajo que realizan los equipos de salud familiar a nivel de comunidades”, afirmó.

Anuencia

“Nosotros ya sabemos dónde viven las mujeres embarazadas, lo único que deseamos es su anuencia, porque en este momento no las podemos obligar a que se inmunicen”, señaló.

“En las comunidades todo mundo se conoce, las mujeres en gestación están registradas en los centros de salud, sólo deseamos lograr su anuencia para poder llegar hasta sus hogares”, reiteró.

Indicó que “ya nos estamos reuniendo con grupos especiales, entre ellos las iglesias para que nos ayuden a desarrollar conciencia entre las comunidades en cuanto al valor de la vacuna en la vida de todos”.

“Se han girado instrucciones a las regiones sanitarias para que el personal se desplace casa por casa en busca de las mujeres embarazadas las que ya están plenamente identificadas”, reiteró Flores.

“Con base a lo anterior, la Secretaría de Salud ya sabe cuántas vacunas necesitamos para inmunizar a unas 150 mil futuras madres. a pesar de las voces disonantes que incitan a no hacerlo”, señaló.

“Hemos vacunado en el país a más de 4 millones de personas y no se ha reportado ningún efecto negativo”, dijo Flores tras expresar: “Mujeres embarazadas, por favor no perdamos dos vidas”.

Dato

86 mujeres embarazadas, sin vacunarse, han muerto por COVID-19

Related Posts

Deje un comentario