Ministro Carlos Madero no descarta que volverá al confinamiento por rebrote de COVID

por Ultima Hora
0 comentario

El ministro Coordinador General de Gobierno y titular del Gabinete Económico y Social, Carlos Madero, dijo este lunes que es muy probable que Honduras vuelva al confinamiento en los próximos días por rebrote de casos de COVID-19.

“Estamos viendo prácticamente a casi toda Europa cerrándose de nuevo, eso seguramente también va ocurrir acá, o sea nosotros vamos a tener problemas de repunte del coronavirus, tenemos que ver cómo sociedad de qué forma vamos a afrontar esto”, expresó el funcionario.

El funcionario puntualizó que lo que pasa en los países grandes también repercute tarde o temprano en los llamados pequeños.

La red de hospitales del sistema sanitario público ha mostrado un incremento en su ocupación de pacientes con COVID-19, en las últimas semanas.

Lo anterior es porque las voces de los expertos auguran que la primera semana de enero de 2021 la situación será crítica en cuanto a atenciones a pacientes con el virus, por lo que piden a la población tomar las medidas de bioseguridad para evitar volver a escenarios críticos como se vivieron a mitad de año cuando la pandemia alcanzó su mayor pico.

Honduras ya acumula 117 mil 022 contagios, 3 mil 027 fallecimientos y 54 mil 267 recuperados.

Related Posts