Ministro Carlos Madero:“Estamos mejor preparados para enfrentar la pandemia”, concluyen funcionarios que inspeccionaron impacto de Fuerza Honduras

por Ultima Hora
0 comentario

El secretario de Coordinación General de Gobierno, Carlos Madero, informó este domingo que ha concluido el recorrido de más de 100 funcionarios de alto nivel instruido por el presidente Juan Orlando Hernández para corroborar el impacto de Fuerza Honduras en los 298 municipios y “hemos tenido una conclusión: que estamos mejor preparados que antes” para enfrentar la pandemia de covid-19”.

“Se recorrieron todas las alcaldías, se ha hecho una supervisión minuciosa de los triajes y cómo se han utilizado los fondos de Fuerza Honduras en el país”, indicó.

Madero explicó que “hasta el momento en esta operación, que se realizó en tres días, y se pudo constatar en todo el país el funcionamiento de los triajes y el respectivo funcionamiento que tendrá un comportamiento individual”.

Añadió que “hoy por hoy tenemos más casos de coronavirus, pero menos mortalidad y menos gente hospitalizada”.

El funcionario dijo que durante la supervisión los funcionarios constataron que “las brigadas (médicas) son fundamentales”, pero advirtió que la gente no puede pensar “en relajar sus medidas” de bioseguridad para contener la propagación de la enfermedad.

Madero detalló que “el trabajo de Fuerza Honduras es muy grande en cuanto a transparencia, por los veedores del Fonac y actores locales”, y eso permite que los fondos sean mejores utilizados y mayor control.

Hizo un llamado “al sector privado para que se involucre en las campañas a nivel local y nacional porque la lucha del coronavirus es de todos”.

El funcionario señaló que “podemos tener los mejores sistemas, pero de nada servirá si no tenemos una buena campaña”.

Madero reiteró que “el coronavirus no tiene vacaciones, el coronavirus no da tregua”, y sobre todo llamó a tomar medidas en el Feriado Morazánico.

Apoyo de Fuerza Honduras

Fuerza Honduras consiste en implementar centros de triaje especiales para combatir la pandemia de covid-19, brigadas médicas, medicamentos, oxígeno y equipos de protección para el personal de salud, entre otras acciones ejecutadas en conjunto con los gobiernos locales, empresa privada, sociedad civil y otros sectores.

También Fuerza Honduras acerca la atención médica a cada una de las comunidades donde pudiesen existir brotes de covid-19 y otras enfermedades como el dengue, en 296 municipios, a excepción de Tegucigalpa y San Pedro Sula que tienen una atención diferenciada.

A nivel nacional, el Gobierno a través de Fuerza Honduras destinó 250,000,000,00 lempiras de monto condicionado que equivalen al 55 % y 209,550,830.70 de contraparte municipal para un total de inversión de 459,550,830.70 lempiras.

Related Posts