Ministro de Educación Arnaldo Bueso: No es posible un inicio del 2021 con clases presenciales

por Ultima Hora
0 comentario

El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, declaró este lunes no es posible retornar a clases para el 2021 de forma presencial como plantean sectores educativos.

“Nosotros hemos planteado que el año lectivo 2020 aun no ha terminado, porque desde inicio se dieron perdidas de clases para muchos niños y maestros por el mismo sistema, pero no se puede hablar de una año perdido o de promociones automáticas”.

Indicó que ha habido promociones de estudiantes en octubre y otros en noviembre, pero son alumnos que siempre estuvieron conectados a las clases virtuales, pero lo que no han podido ingresar entran al programa Toma Mi Mano, que es un proyecto de atención para estudiantes que no han estado en las clases o medianamente estuvieron.

El ministro señaló que el programa estará trabajando diciembre, enero y finalizar en febrero con estudiantes que no han podido estudiar en este año por las condiciones de país.

Recalcó que no es adecuado dar promociones automáticas, pero si se dieron a estudiantes que fueron golpeados por los dos fenómenos naturales, –ya el sistema los tienen identificados pero la demás población estudiantil del país sigue en clases.

Bueso resaltó que hay 132 canales y radios para impartir clases y eso ha ayudado a estudiantes hasta de tierra adentro, aunque reconoció que Honduras no está preparado tecnológicamente y de internet en materia educativa.

Vaticinó que para el 2021 habrá una mejor cobertura de internet estudiantil a nivel nacional, hasta que se aprueba formalmente un cronograma de retorno seguro a clases.

Related Posts