Ministro de Educación reconoce fracaso en campaña de matrícula de niños de gobierno de Xiomara Castro

por Ultima Hora
0 comentario
  • Acepta que de 2.5 millones de niños, solo 350 mil se matricularon. Esfuerzos de las nuevas autoridades para motivar a padres de familia han sido nulos.

El Ministro de Educación, Daniel Sponda, se mostró preocupado por el bajo interés de los padres de familia de matricular a sus hijos a la escuela este año, ya que solo alrededor del 15 por ciento de todos los niños en edad escolar se han enrolado.

El también exdirigente magisterial aseguró que el temor al contagio por el Covid-19 puede ser el principal motivo para que los padres decidan que sus hijos mejor se queden en sus casas y no atiendan las escuelas.

Pese a que la jornada de vacunación para niños de entre 5 y 11 años arranco desde enero pasado, muy pocos se han vacunado, y los que lo han hecho ha sido sólo de una de las 3 dosis que los.expertos recomiendan para una cobertura total contra el virus, lo que también desincentiva a los padres de familia a mandar a sus hijos a la escuela.

Los esfuerzos para motivar a los padres a matricular a sus hijos por parte de las nuevas autoridades también ha sido casi nulo.

Related Posts