MINISTRO DE SEGURIDAD, INFORME DE EEUU ES UN ESPALDARAZO AL ESFUERZO EN LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO

por Ultima Hora
0 comentario

El Informe de la Estrategia Internacional para Control de Narcóticos (INCSR, por sus siglas en inglés) del Departamento de Estado de EEUU, divulgado es un gran reconocimiento opinan funcionarios.

El ministro de Seguridad, general retirado Julián Pacheco, manifestó que el informe es una radiografía del esfuerzo que se ha venido haciendo en Honduras en los últimos ocho años, donde ha habido una voluntad política al más alto nivel para combatir estas estructuras criminales.

“Hemos ido dando tumbos y es cierto, hemos ido cometiendo errores, también es cierto, pero hemos hecho todo con la mejor voluntad de poner orden en este campo en nuestro país”, aseveró.

Afirmó que las operaciones que se han estado desarrollando todos estos días han estado siempre respaldadas y llevadas de manera conjunta con instituciones de seguridad del Gobierno de Estados Unidos que han estado aquí apoyando esa lucha y ellos están conscientes del esfuerzo que el Gobierno de Honduras hace en este campo, y para la Policía Nacional y para Fuerzas Armadas pues es un espaldarazo al esfuerzo que se hace día a día.

“No estamos diciendo que ya se resolvió el problema, pero sí creemos que hemos encontrado la ruta para controlar esta situación y llevar a nuestro país paz y tranquilidad. Seguiremos haciéndolo y fortaleciendo nuestras instituciones, fortaleciendo nuestras alianzas también con el Gobierno de Estados Unidos, porque este tema de este crimen organizado es un tema que un país por sí solo no va a salir adelante en ese tema, se necesita mucho del apoyo internacional, porque este es un monstruo de mil cabezas que tiene recursos infinitos”, reflexionó Pacheco.

Acotó que se trata de una lucha asimétrica con esas estructuras criminales, sin embargo, el Estado tiene la voluntad de imponer el orden y de poner controles y se ha crecido mucho en el combate al cultivo de cocaína como ya lo muestran los medios.

“Estamos haciendo una lucha frontal con el tránsito de droga por nuestro país, ya comenzamos una lucha frontal en el combate al lavado de activos, ya hemos llevado a operaciones muy importantes a nuestro país con nuestras propias capacidades”, puntualizó.

Related Posts