Ministro del Trabajo ante el involucramiento de un empleado en el caso de explotación laboral: se contribuye con los procesos de investigación

por Ultima Hora
0 comentario

Luego de los operativos realizados por el Ministerio Público en contra de dueños de restaurantes que cometieron delitos por explotación laboral, se confirmó la participación de un empleado del Ministerio de Trabajo, quien era cómplice por encubrir estas acciones.

En ese sentido, el ministro de Trabajo, Olvin Villalobos, informó que la Secretaría siempre contribuye con los procesos de investigación que desarrolla el Ministerio Público y otras entidades del Estado en estos casos, con quienes trabajan y seguirán para poder encontrar a los hondureños que cometen actos fuera de la ley.

Además, condenó cualquier acto de esta naturaleza porque el país es signatarios de convenios en contra de la trata de personas, e instan a las autoridades continuar con la investigación, al tiempo que reitera el compromiso de la Secretaría de Trabajo en esta acción y las que puedan venir.

Villalobos afirmó que si hay colusión o no en los empleados por el delito de trata de personas, será el proceso de investigación que lo determine hasta esclareser el caso.

Related Posts