Ministro del Trabajo asegura que se cumplirán los acuerdos y que las acciones sindicales se deben a aspiraciones políticas

por Ultima Hora
0 comentario

Ante las protestas que realizan diversos sectores organizados, el ministro del Trabajo, Carlos Madero, aseguró que ven con preocupación algunas actitudes de una parte de los dirigentes de trabajadores, sobre todo de sindicatos que no son parte de los acuerdos.

Madero aclaró que todos los acuerdos suscritos se cumplirán en cada una de sus partes, tal cual fueron acordados, así como se han cumplido, incluidos los jornales de estas secretarías.

Explicó que «probablemente este tipo de movimientos tenga otros fines, no necesariamente la protección de los trabajadores, porque ayer lo hablaron con las centrales que los acuerdos pactados se cumplirán».

«Hemos visto como se trata de incitar a un grupo de trabajadores, pero no son todos, porque ayer nos reunimos con las centrales obreras donde acordaron lo que se va cumplir, y de repente aclarar malos entendidos», afirmó el ministro.

Además, recordó que el Estado ha hecho todo un esfuerzo para que todos los compromisos adquiridos antes de la emergencia se cumplan y la mayoría de empleados se les ha cumplido el incremento, pese a la pandemia.

Concluyó que todas las secretarías hacen los reajustes que corresponden para cada empleado y la mayoría en el área de Salud y Educación ya cumplieron, y trabajan en la otra parte incluidos los jornales.

Según presidente de la ANDEPH  Gobierno cumplirá con el reajuste porque es un decreto 

Ante las declaraciones del Ministro del Trabajo, quien aseguró que los acuerdos con los jornaleros se cumplirán y que este movimiento tiene otros fines, el presidente de la ANDEPH, Cesar Chirinos, coincide y hace un llamado a los empleados que el decreto 37-2020 para el aumento salarial se cumplirá.

Chirinos aseguró que conversaron tanto con el ministro de Trabajo como el de Finanzas para que se cumpla con los compromisos adquiridos.

En ese sentido, hizo un llamado de atención a los grupos que están en protesta porque debe existir un enfoque gremial a las tareas gremiales y no aspectos políticos, al tiempo que señaló que es importante seguir con el trabajo en las funciones que tienen en las representaciones.

Ante los despidos de empleados de la Salud, Chirinos, informó que más de 42 mil contratos se han respetado y dialogan de forma directa con los ministros de Estado, quienes los apoyaron para lograr la estabilización laboral, y continúa con pláticas en el Congreso para darle las buenas noticias que tendrán su acuerdo.

En ese sentido hizo un llamado a los empleados por contrato que se mantengan tranquilos porque recibirán su acuerdo en este año venidero, porque en pandemia se han arriesgado en la lucha con las autoridades, pero no es en la calle que se arreglen problemas, porque eso solo fomenta cosas negativas, además están en pandemia, sino en pláticas a altos niveles.                                                                                                                                                       No es el momento de enfrentar a un Gobierno que cumple con las disposiciones enviadas, concluyó.

Related Posts