Ministro del trabajo propone campañas de concientización para la aplicación de la vacuna antes de retener sus salarios

por Ultima Hora
0 comentario

El ministro del Trabajo, Olvin Villalobos, expresó que sobre la retención de salarios que pretende hacer la iniciativa privada, recomienda hacer primero conciencia para que sus empleados se vacunen.

Este pronunciamiento surge luego que representantes de la iniciativa privada aseguran que los empleados que para el 7 de octubre no presenten su carnet de vacuna contra el Covid-19 se les retendrán el salario.

Según Villalobos la Secretaría del Trabajo es respetuosa del marco jurídico laboral y también son responsables de tutelar los derechos de los trabajadores y tiene que ver mucho con la salud en cada centro de trabajo.

Además, señaló que el Código de Trabajo estipula las prohibiciones para la retención de salarios, pero también el mismo reglamento establece obligaciones del empleado en someterse a evaluaciones médicas y salvaguardas las medidas de bioseguridad.

En ese sentido, cuando existe renuncia de un trabajador la recomendación es aplicar los reglamentos internos de las empresas para aplicar las sanciones y que exista un programa de concientización para aplicarse la vacuna, porque el presidente, Hernández ha gestionado las vacunas y hay disponibilidad para optar a las mismas a nivel nacional.

Related Posts

Deje un comentario