Ministro Ebal Díaz asegura que el vídeo que ha causado tanta controversia está fuera de contexto y utilizado con fines políticos

por Ultima Hora
0 comentario

Luego que en redes sociales y medios de comunicación sacaron a luz un vídeo que se grabo en la reunión que tuvieron la bancada del Partido Nacional con autoridades de alto nivel del Ejecutivo incluyendo al presidente Juan Orlando Hernández, el ministro de la presidencia Ebal Diaz, dice que sus palabras fueron sacadas de contexto, aunque sí aceptó que efectivamente se trataba de una reunión con la bancada del Partido Nacional.

«En el vídeo no ponen toda mi exposición, fue edita do de forma mal intencionada (…) esa fue una reunión con la bancada del Partido Nacional, habían diputados presentes y otro conectados por Zoom, yo asumo que alguien grabó y como en esto hay tantas corriente, ahí no puedo señalar a nadie», expresó Díaz.

De la misma manera, señaló que en realidad estaba explicando lo que habían hecho en el sistema de Salud.

«Les expliqué lo que hemos hecho en materia de Salud; de donde venimos, de una ocupación del 100 por ciento, no teníamos triajes, brigadas médicas, no había forma de atender a las personas contagiadas», comentó.

También, agregó que «en ese momento en el que yo estaba hablando, di la noticia de que el día anterior habíamos cerrado con un 33 por ciento de ocupación hospitalaria», manifestó.

El vídeo  que ciercula  aparece  el ministro de la presidencia, Ebal Díaz, en una reunión a lo interno del Partido Nacional, misma que él ha confirmado y aclaró lo que realmente sucedió.

En el video, Díaz supuestamente expone que «la gente en las próximas elecciones no va a ir a votar por la cantidad de muertos que deje la pandemia (…) hubo 2 mil 800 muertos, 3 mil muertos, la gente no va a votar por eso».

Posteriormente, en la cinta «sacada de contexto» según el funcionario….. agrega que «la gente va a ir a votar por cuánto tiene en la bolsa, si tiene o no tiene comida, si tiene o no tiene empleo. Eso es lo que va a mover a la gente a votar en las próximas elecciones».

«Andan muchos acobardados por ese tema (haciendo referencia a la corrupción), ni siquiera por eso va a votar la gente, va a votar por el tema económico», recalcó e ministro de la Presidencia en el vídeo.

Related Posts