Mipymes se sienten electrocutadas con nuevo incremento de energía porque pagan costos más altos en materia prima

por Ultima Hora
0 comentario

Luego del nuevo incremento en la tarifa de energía eléctrica que la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), puso en vigencia a partir del 1 de octubre y se mantendrá durante el último trimestre del año, el sector de las Mipymes de la zona norte del país manifiesta que este anuncio ya se traduce en aumento en los costos de materia prima.

Así lo indicó el presidente del Gremio de la Mediana y Pequeña Empresa (Gremipe), Victorino Carranza, quien advirtió que estas acciones ponen en peligro la estabilización de empleos en el país.

“No ha llegado la autorización oficial de la CREE y ya estamos pagando el incremento en los costos de materia prima”, declaró Carranza a periodistas en San Pedro Sula.

Consideró que el incremento al costo de la tarifa eléctrica es “inoportuna” ya que no se podrá siquiera nivelar la creación de empleos a manera de ejemplo expuso  que ya pagan cinco lempiras más cuando compran telas por libra para uniformes.

“Con este incremento no podemos hablar que vamos a generar más empleo, estamos estancados”, sostuvo.

Según el anuncio de la CREE el ajuste de la tarifa para el cuarto trimestre de 2020 es de 1.23 por ciento por ciento en la tarifa residencial.

Lo que incide para el aumento a la tarifa son las variaciones de los precios de los combustibles, argumentó la CREE cuando hizo el anuncio.

Related Posts