Miriam Guzmán revela que SAR cerrará el 2020 con una recaudación de L.85 mil millones, que son L. 25 mil millones menos de lo programado

por Ultima Hora
0 comentario

 La directora del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán informó que la recaudación este año cerrará con 25 mil millones de lempiras de déficit, es decir 85 mil millones de los 110 mil millones programados.

“Vamos a cerrar con 85 mil millones (de lempiras), debido al impacto de la pandemia y los huracanes”, indicó Guzmán .

Guzmán dijo que ha existido una debido gestión de control del gasto en la administración central.

La funcionaria explicó que “ha sido un impacto fuerte de la economía, pero estamos haciendo una correcta administración de los recursos a través de contención del gasto tomando en cuenta que los ingresos han mermado”.

Estimó que esperan que en 2021 el crecimiento económico sea más estable con respecto al de 2020.

Explicó que en el caso del Impuesto Sobre la Renta es un tributo progresivo, es decir que lo paga el que tiene capacidad y el que no simplemente no lo hace.

Mientras, que el pago a cuenta que recién venció el 30 de noviembre “fue una señal positiva de solidaridad de los que tienen capacidad de pago porque se logró alcanzar la meta establecida”, luego que bajaran la previsión al 75 por ciento.

Se mostró complacida por el aval del Fondo Monetario Internacional (FMI), que este día aprobó le tercera revisión del acuerdo con Honduras bajo la modalidad Stand-by.

Finalmente, Guzmán manifestó que “es un espaldarazo al país en el sentido de cómo se vienen ejecutando las cosas y nosotros como Administración de Rentas seguimos diciendo presente, conscientes de la situación que no ha sido fácil”.

Related Posts