Moderna entregará 20 millones de dosis adicionales de su vacuna a Covax

por Ultima Hora
0 comentario

 La biotecnológica Moderna anunció este viernes que entregará 20 millones de dosis adicionales de su vacuna contra la covid-19 a la iniciativa global de distribución Covax en el segundo trimestre de 2022.

En un comunicado, Moderna dijo que este suministro es fruto de un nuevo acuerdo con la Alianza para las Vacunas GAVI, que junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS) distribuye dosis anticovid a países en desarrollo a través del mecanismo Covax.

La empresa también anunció que ha modificado su contrato actual con GAVI para acelerar la entrega a Covax de otros 20 millones de vacunas que estaban programadas para el primer trimestre de 2022 antes de que termine este año.

En total, Moderna señala que habrá puesto a disposición de Covax unas 54 millones de dosis en 2021, y prevé entregar 96.5 millones en el primer trimestre de 2022 y 136.5 millones en el siguiente trimestre.

Tras la identificación de la variante Ómicron del coronavirus, la OMS ha llamado a acelerar la igualdad en las vacunas lo antes posible y proteger a los más vulnerables para evitar mutaciones peligrosas.

Covax ha entregado hasta el momento 650 millones de dosis de vacunas anticovid gratis o a un precio mínimo a 144 países de baja y media renta, y ha llamado a los fabricantes a priorizar su causa para acelerar las tasas de vacunación.

Related Posts