Modificaciones al Presupuesto General de 2021 logrará el fortalecimiento de la salud hasta un 14% y vacuna contra covid es prioridad: Marco Midence

por Ultima Hora
0 comentario

Modificación al presupuesto garantiza compra de vacunas contra la covid-19

El ministro de Finanzas, Marco Midence, señaló que las modificaciones hechas al Presupuesto General de 2021 lograrán el fortalecimiento de la salud de hasta un 14%

Es muy importante el proceso de socialización que se hace del proyecto en el Congreso Nacional, además este se ha modificado después del paso del Eta y Iota.

Señaló que se espera para el próximo año una movilización masiva de recursos, logística y personal para llegar con la vacuna contra el covid-19 a las poblaciones y en Honduras se ha estado un paso al frente, ya se tienen las instrucciones del presidente y la ley de vacunas asignar un recurso del presupuesto para las vacunas del próximo año.

Destacó que habrá un aumento del 14 por ciento en salud y eso implica un aumento de recurso humano, medicamento, laboratorio y otros servicios entre ellos la vacuna.

“Se va manejar procesos de adquisición transparente y publico y la aplicación y todo será de forma pública”.

Declaró que como SEFIN están ratificando el recurso para la compra de la vacuna, ya el nombre de la vacuna y a quién se le va comprar ya no es competencia de finanzas sino de salud.

El ministro ratificó que la compra de la vacuna será en un valor de mercado internacional y respetando lo que dice la ley, vacuna gratis para los hondureños, y se busca hacer compras y entrega de la misma de forma transparentes y con veeduría, además prueba de ello será el despliegue masivo de la vacuna que se va realizar el 2021.

Related Posts