Monseñor Ángel Garachana pide manejar con transparencia las ayudas y donaciones para afectados por Eta

por Ultima Hora
0 comentario

El obispo de la diócesis de San Pedro Sula, monseñor Ángel Garachana, hizo un llamado a todas las instituciones y al gobierno que manejan donaciones, y les pidió ser transparentes para que la ayuda llegue a los más necesitados.

“Las ayudas deben de manejarse con transparencia, pero mucho más cuando son para los pobres, la gente que sufre, los damnificados, es momento de solidaridad y no de aprovecharse”, remarcó.

Garachana también envió un mensaje directo a los políticos, recordandoles que  tienen que ver por las necesidades del pueblo, el pueblo los elige para servir y no para servirse a sí mismo.

“Les aconsejo que lean la exhortación del Papa Francisco que habla de la labor de los políticos hacia los pobres”, sugirió.

Asimismo, pidió al gobierno actuar con transparencia en este momento que la población tiene centrado sus ojos hacia ellos.

Agregó que el gobierno tiene la obligación de administrar todas las ayudas que se envían para que sean entregadas a los más necesitados.

Al pueblo hondureño le pidió estar unidos ya que en este momento de emergencia no debe de haber división ni ideológica, ni de religión o clases sociales.

En cuanto a las noticias falsas, pidió ser honestos y veraces, hay que decir la verdad, no hay que propagar las falsas noticias, apuntó.

Related Posts