Moody’s rebaja la calificación de la deuda soberana de El Salvador por caída del precio de bitcóin, y Bukele responde en redes que «le importa una mi*rd@»

por Ultima Hora
0 comentario

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, contestó de una manera sorprendente al tuit del portal Inveting.com, que afirmaba que la agencia estadounidense calificadora de riesgo Moody’s, rebaja la calificación de la deuda soberana de El Salvador por la caída del precio de bitcóin

• «Breaking: El Salvador DGAF» (Última hora: a El Salvador no le importa una m**rda), escribió el mandatario en respuesta al tuit.

Luego de que circulara en redes sociales, principalmente en Twitter, una de las advertencias que ha hecho la agencia calificadora de riesgo Moody’s, con sede en Estados Unidos, sobre la situación de El Salvador en los mercados internacionales, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, respondió de forma sorpresiva.

El mandatario retuiteó una publicación hecha por el portal Investing.com, en la que afirmaba que dicha agencia calificadora había “degradado” la deuda soberana de El Salvador debido a la implementación del Bitcoin en el país, sin embargo, Moody’s no ha hecho anuncios de ese tipo en los últimos días, salvo un señalamiento sobre los riesgos que agregan las operaciones con Bitcoin al país cuya perspectiva soberana ya era débil antes de la adopción de la criptomoneda.

El tuit que citó Bukele la tarde de este lunes lo acompañó con la siguiente respuesta: “Breaking (última hora): El Salvador DGAF”.

Esas cuatro iniciales que usó el presidente tienen cuatro posibles significados en inglés, pues es el idioma que usó para responder a la referencia que hizo el medio sobre la calificación de Moody’s en julio del año pasado.

De acuerdo con sitios especializados en explicar las expresiones urbanas más comunes en inglés, ese acrónimo podría corresponder a la frase: “Don’t Give A F*ck” o “Doesn’t Give A F*ck”, una expresión callejera para decir: “no me importa un c*rajo”, o incluso algo más soez.

Otros de los significados que podría tener el acrónimo son: “Don’t go away forever” (no te vayas para siempre) o “Don’t give a fizzle” (no me importa un fiasco).

Related Posts