Movimientos políticos cumplieron Ley Electoral con inscripciones

por Ultima Hora
0 comentario

De acuerdo a la Ley Electoral hoy a las 12 de la noche vence el plazo para que los movimientos internos de los partidos políticos presenten documentación de sus diputados, diputados al parlamento centroamericano, alcaldes y el dos por ciento de firmas cotejadas de acuerdo a los votos obtenidos en el proceso electoral de 2017.

Por su parte el Partido Nacional sus movimientos presentaron sus planillas, Didier Trochez, miembro del movimiento “Juntos Podemos” dijo el movimiento presenta candidatos en todos los niveles presidenciales, en las 298 alcaldías y planilla de diputados y diputados al parlamento centroamericano.

La fórmula presidencial que acompañan al movimiento de Mauricio Oliva son la doctora Karla Fernández, la abogada Carmen Moreira y el ingeniero Leo Castejón.

En el Partido Liberal el candidato Yani Rosenthal a las 5 de la tarde presento las planillas de su noviecito como representante del movimiento “Yanista”. Por su parte a esta hora se informa que Luis Zelaya también presenta sus planillas como representante del movimiento “Recuperar Honduras” y para las 8:30 de la noche esta previsto que acuda el movimiento “Esperanza Liberal” encabezada por Darío Banegas.

En LIBRE el primer movimiento en presentar planillas fue el movimiento “Somos Más”, el segundo el FRP, el tercero el “5 de e julio” y el último en presentar planillas será el movimiento de Wilfredo Méndez, informó Juan Barahona.

El 23 de diciembre el CNE dará a conocer los movientes políticos que participaran en los comicios políticos primarios de los partidos Nacional, Liberal y LIBRE.

Related Posts