MP ADVIERTE QUE PODRÍAN VENIR ACCIONES LEGALES Y REQUERIMIENTOS FISCALES TRAS INFORME PRESENTADO POR EL TSC SOBRE HOSPITALES MÓVILES

por Ultima Hora
0 comentario

El Fiscal General Adjunto del Ministerio Público, Daniel Arturo Sibrián Bueso, no descarta que en las próximas horas se presenten acciones legales y requerimientos fiscales ligados a irregularidades en compras de emergencia hechas por Invest-H sobre hospitales móviles.

Los fiscales que llevan el caso de Invest-H son los mismos fiscales que llevaron el caso de UNA; son fiscales con experiencia y tienen que entender que el proceso tiene que respetar la normativa.

“Es deber del Ministerio Público conforme a la normativa penal presentar una prueba y verificar los archivos que soporta las denuncias que han presentado, y eso no es de un día a otro”

El togado dijo que los procesos penales internacionales son largos, pero son temas que pasan por sistemas diferentes porque tienen que intervenir las secretarias de relaciones exteriores.

Sibrián Bueso indicó que están en la revisión del informe presentado por el Invest-H porque se debe investigar si este es un informe penal, y se investigan otros delitos conexos como abuso de autoridad y enriquecimiento ilícito.

Related Posts