MP dirige captura de 12 supuestos cabecillas y miembros de banda de secuestradores

por Ultima Hora
0 comentario

El subcomisario de la Dirección Policial de Investigación, DPI, Cristian Nolasco, informó que en el marco de la operación Navidad Segura, a través de la Policía Nacional ejecutaron diferentes operaciones de prevención y control para dar captura a 12 personas.

Detalló que las 12 órdenes de captura se ejecutaron por el juzgado de letras de lo penal con jurisdicción nacional, el cual trabajó desde agosto con la Sección Antisecuestros y Operaciones Especiales de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado,  (FESCCO).

Las doce personas entre ellos una mujer que se usaba como carnada para los secuestros express o agravado porque las víctimas eran de la tercera edad como establece el Código, por lo cual serán acusados por los delitos de secuestro, asociación para delinquir, privación injusta y robo con intimidación.

Síguenos por nuestras Página de Facebook   

Los integrantes de esta banda son de oficio taxistas con antecedentes penales, éstos se dedican a usar este medio de transporte público para efecto de perpetrar acciones ilícitas, de las cuales fueron víctimas muchas personas que utilizaban sus unidades para movilizarse.

Principalmente, los imputados abordaban a sus víctimas en las rutas del bulevar Morazán, bulevar Suyapa y la colonia Kennedy, entre otros lugares, buscando de preferencia personas del sexo femenino.

Una vez ejecutadas las capturas en las que a los sospechosos se les decomisaron cinco unidades de transporte tipo taxi, dos de ellos del rubro VIP, 12 teléfonos celulares y una motocicleta.

Related Posts