MP EJECUTA LA OPERACIÓN OMEGA IV CON INVESTIGACIONES CONTRA ONG´S Y ALCALDÍA CAPITALINA Y ACUSACIONES A RED TRANSNACIONAL DE DEFRAUDADORES DEL FISCO

por Ultima Hora
0 comentario

El Ministerio Público ejecuta este martes la Operación Omega IV con investigaciones contra ONG´s y alcaldía capitalina y acusaciones a red transnacional de defraudadores del fisco.

El portavoz del PM Carlos Morazan, indico que varias fiscalías están coordinando la operación, y de momento se han realizado 30 capturas por distintos delitos: asesinatos, homicidios entre otras.

También la UFERCO realiza 268 investigaciones de ONG´s una por ser de maletín, pero ya se estará determinado por las autoridades pertinentes, misma que están relacionadas con Red de Diputados y Arca Abierta.

Se investiga que muchas de estas ONG´S habrían tenido negocios con el Estado de forma irregular, además hay unas que fueron creadas solo para recibir contratos y fondos del gobierno.

De igual forma, se realiza una segunda investigación contra las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central, del cual se investiga un fideicomiso por el cual se podría a ver cometido el delito de fraude, falsificación de documentos públicos y malversación de caudales públicos.

Por otra parte, se está desarticulando una red de dedicada a la defraudación fiscal de contrabando entre ellos la acusación incluyen a empleados de la administración aduanera, en la que se registra una defraudación al fisco de 20 millones de lempiras.

En ese sentido, se realizan acciones para posibles capturas y se estará girando varios requerimientos fiscales en este caso.

De igual forma la fiscalía del consumidor estará inspeccionando precios de los tanques de oxígeno para que estos no tengan costos elevados y este dificultando la compra para pacientes con la covid-19.

Related Posts