MP emite requerimiento fiscal con solicitud de orden de captura en contra de Marco Bogran exdirector de Invest-H

por Ultima Hora
0 comentario

Presentan requerimiento fiscal contra el exdirector de Invest-H Marco Bográn y Alex Alberto Morales (administrador). Ambos son acusados principalmente por el delito de malversación de caudales públicos.

Se conocio que luego del requerimiento fiscal contra Marco Bográn, el  exdirector de INVEST-H se presentó ante los tribunales de justicia junto con el exadministrador de Inversión Estratégica de Honduras, ya no en calidad de testigo sino de imputado.

“Se ha presentado requerimiento fiscal contra Marco Bográn por malversación de caudales públicos», confirmó en Hoy Mismo la portavoz de los juzgados capitalinos, Bárbara Castillo.

La vocera judicial indicó que se está a la espera de que un juez penal determine si ordena o no la captura contra el exfuncionario de Inversión Estratégica de Honduras.

Castillo descartó a su vez, que Bográn se haya presentado voluntariamente ante los juzgados capitalinos.

Por su parte, el abogado del exdirector de Invest-H, Marco Tulio Castro, manfestó  que «no hay necesidad de emitir orden de captura porque nuestro defendido está a la disposición”, de las autoridades.

Es preciso mencionar que Marco Bográn es el principal investigado del Ministerio Público por la compra de siete hospitales móviles, en los cuales hay supuestas irregularidades como la sobrevaloración pagada  a una empresa de Turquía.

El requerimiento fiscal también se giró por parte de la Fiscalía en contra del exadministrador de Invest-H,Alex Alberto Morales,confirmó la vocera del Juzgado Penal.

Related Posts