MP HA PUESTO EN MARCHA LA OPERACIÓN ESCUDO NACIONAL III A NIVEL NACIONAL

por Ultima Hora
0 comentario

El Ministerio Público  ejecuta  este viernes la Operación Escudo Nacional III contra estructuras de maras y pandillas y narcotráfico en todo el territorio hondureño.

Se trata cie acciones contra flagelos como la extorsión, el tráfico y microtráfico ilícito de drogas, almacenamiento de armas, sicariato, apoderamiento de zonas y territorios con fines criminales u otros delitos, para lo cual el Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas dirige la operatividad a nivel nacional con el apoyo de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO.

A las labores de allanamientos, inspecciones, operativos, ejecución de órdenes de captura, detenciones in fraganti, vigilancias, decomisos, incautaciones y erradicación de estupefacientes que lidera el Ministerio Púbico, se suman la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), la Dirección Policial de Investigaciones, la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), la Policial Nacional Preventiva.

Ciudades como San Pedro Sula, Choloma, Villanueva, Puerto Cortés, Progreso, Yoro, Santa Bárbara, La Ceiba, Tocoa, Comayagua, Choluteca y Tegucigalpa concentran el mayor número de casos, de los que se pretende desmantelar estructuras criminales dedicadas a multiplicidad de ilícitos.

En Operación Escudo Nacional III se han localizado y se procede a destruir nuevos puntos con cámaras y circuitos cerrados de monitoreo, a través de los cuales, la Pandilla 18 y Mara Salvatrucha MS-13 rastrean y prevén la llegada de las autoridades a las zonas en las que opera.

Related Posts