MP interpuso recurso de apelación en contra de las medidas impuestas a Marco Bográn y Alex Moraes

por Ultima Hora
0 comentario

Este jueves el Ministerio Público interpuso un recurso de apelación ante el Juzgado de lo Penal de Francisco Morazán, contra las medidas cautelares impuestas al exdirector de Invest-H, Marco Bográn y al administrador de la institución, Alex Moraes.

Ambos imputados son acusados por el Ministerio Público del delito de malversación de caudales públicos, y se defenderán en libertad tras resolución del juez que lleva la causa.

Entre las medidas impuestas por el juez está estar bajo el cuidado y vigilancia de los apoderados legales, prohibición de salida del país, presentación de cada 15 días ante el juzgado, no acercarse a la instalación ni comunicarse con ninguno de los empleados de Invest-H y el pago de una fianza de 100 mil lempiras.

En ese sentido, el Ministerio Público interpuso un recurso de apelación contra dichas medidas y que el imputado sea encarcelado.

El MP interpuso un segundo requerimiento fiscal en contra de Marco Bográn presuntamente por violación de los deberes de los funcionarios.

El requerimiento establece que Bográn otorgó un contrato de supervisión de la construcción de una obra en Santa Rosa de Copán por más de un millón 200 mil lempiras a la empresa CINSA, cuyo propietario es su tío Napoleón Corrales.

Bográn tras presentarse a la audiencia de imputado, el juez le dictó medidas sustitutivas y programó para el 19 de octubre la audiencia inicial por dicha causa.

Related Posts