El Juez de Letras Penal, Marco Vallecillo, en audiencia inicial, resolvió dictar un auto de formal procesamiento contra el exdirector de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-Honduras), Marco Antonio Bográn Corrales, y al administrador de esa institución, Alex Alberto Moraes Girón, acusados por el delito de malversación de caudales, en perjuicio de la administración pública.
Por otro lado, también le dictaron medidas sustitutivas a la prisión por el delito de violación a los deberes de los funcionarios.
En ese caso, Bográn se defenderá en libertad y también se incluyen las medidas de no salir del país y presentarse a firmar al menos dos veces al mes ante los juzgados capitalinos por el delito de malversación de caudales públicos, a raíz de la lujosa cuarentena VIP que se dieron algunos empleados de esa institución con recursos destinados a atender la emergencia sanitaria.
Asimismo, se presentarán a los juzgados cada 15 días y deberán pagar una fianza de 100,000 lempiras.
El abogado Marc Antonio Castro dijo que la audiencia se escucho todo y se presentó los recursos pertinentes por eso el juez nos otorgo las medidas sustitutivas a la prisión.
Por su parte, el Ministerio Público anunció que interpondrá recursos pertinentes para revertir las medidas que benefician a Marco Bográn con el fin de obtener la prisión preventiva.