MP PRESENTA REQUERIMIENTO CONTRA CUATRO ACUSADOS DE LA MUERTE DEL LÍDER INDÍGENA FÉLIX VÁSQUEZ LÓPEZ

por Ultima Hora
0 comentario

El Ministerio Público presentó un requerimiento fiscal en contra de cuatro personas, por suponerlas responsables del crimen del líder indígena, Félix Vásquez López.

El MP acusó de los delitos de asesinato y robo con violencia o intimidación a Josué Exequiel Martínez Martínez, Siriaco Mejía Santos, Francisco López Lazo y Mario Aníbal López Velásquez.

Félix Vásquez López era un reconocido defensor del ambiente y secretario general de la Unión Trabajadores del Campo (UTC), cuando fue asesinado.

El crimen ocurrió el 26 de diciembre de 2020 en el interior de su vivienda en la aldea El Ocotal, en el municipio de Santiago de Puringla, departamento de La Paz.

La prueba científica de Medicina Forense fue crucial para individualizar la responsabilidad penal de los cuatro presuntos autores del asesinato según el PM.

Según las investigaciones del equipo fiscal y agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), las cuatro personas ingresaron a la propiedad de la víctima, vestidos con ropas militares y portando armas de fuego y armas blancas.

Tras la irrupción, Félix Vásquez López sostuvo un forcejeo en la sala de la casa con Josué Exequiel Martínez Martínez, a quien le logró quitar el pasamontañas que le cubría el rostro, sin embargo, éste le infirió un disparo en el rostro con una pistola nueve milímetros ocasionándole la muerte instantáneamente.

Related Posts