MP SEGUIRÁ PROCESO INTERNACIONAL EN CONTRA DE AXEL LÓPEZ PARA QUE RESPONDA POR FRAUDE

por Ultima Hora
0 comentario

El portavoz de la Fiscalía, Yuri Mora informó que Ministerio Público de Honduras seguirá todos los procedimientos internacionales contra el guatemalteco Axel Gamaliel López Guzmán para que responda  por la acusación que se le imputa por fraude en la venta de los hospitales móviles.

Yuri Mora señaló que se ha presentado requerimiento fiscal contra Axel Gamaliel López Guzmán por dos delitos de fraude en perjuicio de la administración pública a título de cooperador necesario.

Sostuvo que el señor López Guzmán vendió a través de su empresa Elmed Medycal System Inc los siete hospitales móviles, mismos que presentaban irregularidades y fueron sobrevalorados.

Asimismo, dichos sanatorios modulares no cumplen con las condiciones para que sean utilizados para pacientes de COVID-19, el equipo que traían dichos hospitales estaba vencido, otro era usado y los contenedores no tenían mantenimiento.

Mora aseguró que la carga probatoria es suficiente para comprobar la culpabilidad de los imputados en el requerimiento fiscal.

Related Posts