Mueren dos menores por dengue y otros 10 están hospitalizados

por Ultima Hora
0 comentario

Dos menores de edad perdieron la vida este jueves por sospecha de dengue, así lo confirmó el doctor Carlos Maldonado, jefe de pediatría del Materno Infantil del Hospital Escuela.

El doctor explicó que  los menores llegaron al centro asistencial con una diferencia de cuatro horas entre uno y otro, pero su estado de salud era grave y llegaron sin signos vitales.

Se trata de un niño de nueve años y una niña de siete, ambos presentaban avanzados síntomas de dengue, sin embargo, no lograron sobrevivir.

Según los padres de familia no los habían trasladado al centro asistencial por miedo que los menores fueran contagiados de COVID-19.

En ese sentido, el galeno Maldonado hizo un llamado a la población y en especial a los padres de familia a que lleven a sus hijos a consulta en los primeros síntomas que presenten, ya que es mejor que queden ingresados una semana y no que pierdan la vida.

Ambos menores llegaron procedentes de la capital hondureña, sostuvo.

Agregó que ante las lluvias registradas por los fenómenos naturales que han abatido el país, los criaderos de zancudos se han incrementado y con ello los casos de dengue.

“Teníamos más de tres meses de no reportar víctimas, aunque habían menores ingresados en la unidad de cuidados intensivos, pero no se presentaban muertes”, argumentó el doctor.

Indicó que los menores serán trasladados a la morgue capitalina para que se les realice la autopsia requerida y los exámenes para determinar si fallecieron por dengue.

Aseguró que el Hospital Escuela registra 17 pacientes fallecidos por causas del dengue.

Las autoridades sanitarias del país reportan nueve decesos por causa del dengue confirmados de los cuales en su mayoría son menores de, 23 mil 217 casos acumulados de dengue durante el presente año, de los cuales solo mil 701 son de dengue grave.

Los departamentos en epidemia son El Paraíso, Francisco Morazán, Ocotepeque, Olancho y Gracias a Dios.

Related Posts