Mueren por sospecha de COVID dos ancianos en asilo María Eugenia

por Ultima Hora
0 comentario

Al menos dos ancianos perdieron la vida en las últimas horas en el asilo de ancianos María Eugenia, localizado en el sector de La Granja en Comayagüela, en esta capital hondureña.

El jefe de la Región Metropolitana de Salud de la ciudad, Harry Bock, indicó que se reporto por el Seguro Social y el hospital Escuela la muerte de un anciano procedentes de un acilo de ancianos.

De igual forma, señaló que la administradora del asilo fue diagnosticada con problemas respiratorios y ha sido asistida por lo que fue trasladada un centro de triaje.

Hasta el momento se conoce que los dos ancianos murieron por sospecha de COVID-19, ambos fallecieron el domingo, uno en el asilo y otro en un centro asistencial, dijo la directora del asilo Isabel Enríquez.

En el asilo viven 20 ancianos entre hombres y mujeres y 11 personas que pertenecen al personal administrativo y que cocina los alimentos.

La directora indicó que de las 31 personas, 11 están con síntomas y ella está siendo atendida en un triaje donde la tienen con oxígeno.

Informó que hasta el momento las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), no realizan las pruebas para detectar el COVID-19 entre los ancianos y personas que se encuentran dentro del asilo.

“Estaremos en una actividad de vigilancia permanente en varios asilos”  señala Salud

Por su parte la titular de salud, Alba Consuelo Flores, recordó ¡desde la semana pasada se tomaron medidas siempre dando las recomendaciones de no permitir visitas en los asilos ya que son personas de alto riesgo, por sus condiciones de edad y las enfermedades existentes que se registran”.

A través de la Región Metropolitana de Salud se les ha brindado asistencia y se procedió a realizar un hisopado completo a todos los miembros del asilo, para realizar un aislamiento a las personas que resulten positivas del virus.

“Estaremos en una actividad de vigilancia permanente en varios asilos ya que tenemos información que han tenido gran variedad de visitas”, dijo Flores.

Comunicó que a partir de las 9:40 de la mañana inician una gran movilización a nivel nacional en donde cuatro mil trabajadores de la salud se desplazaran de casa en casa para poder encontrar pacientes sospechosos de Covid-19, para brindarles un tratamiento adecuado.

Sobre el hospital móvil de Tegucigalpa, manifestó que “nosotros estamos esperando que esta semana la Junta Interventora de Invest-H entregue ese hospital para que nosotros podamos hacer la inspección general y ponerlo a funcionar”.

Además mencionó que no pueden dar fecha sobre la llegada de la vacuna contra el Covid-19 al país.

Related Posts