Mujeres campesinas de Honduras dan rotundo apoyo con firma de Acuerdo Nacional del Empleo

por Ultima Hora
0 comentario

  • Con ese acuerdo, grupos campesinos tendrán acceso a financiamientos a bajos intereses. También serán fortalecidos los programas sociales y los bonos productivos

 

  • No me vean como candidato ni como presidente, sino como un amigo –les dijo Papi

Grupos de mujeres campesinas de Santa Bárbara, Valle, El Paraíso, La Paz e Intibucá firmaron, así como lo hicieron anteriormente el sector de palmeros, cooperativas, bananeros y productores de café, el Gran Acuerdo del Empleo.

De esa forma, Papi se comprometió a apoyar a miles de campesinos de Honduras.

El Gran Acuerdo por el Empleo tiene como objetivo apoyar a las microempresarias, dar financiamiento a bajos intereses, fortalecer los bonos a productores y los programas sociales.

«Las oportunidades las debemos aprovechar o no vamos a triunfar; el dinero que tenemos es para invertirlo y generar trabajo e ingresos para nuestras familias», dijo en su discurso dirigido a los líderes campesinos.

«De parte mía, no me vean como un candidato, no me vean como presidente, sino como un amigo, un compañero de trabajo que estamos juntos para buscar soluciones a los problemas y poder salir adelante».

A las mujeres campesinas, Papi les dio su  palabra de que trabajará junto a los 298 alcaldes con el fin de sacar adelante a Honduras a base de trabajo.

«Vamos a empoderar a los alcaldes para que los cambios vengan desde los municipios. Gracias a todas las dirigentes campesinas, esas grandes mujeres que dan ese ejemplo de organización para lograr que esto se realice».

CAMPESINAS LE AGRADECEN A PAPI

Papi también expuso que en su gobierno se planificará para mejorar la calidad de vidas de miles de mujeres que son cabezas de familia.

Agregó que «Las mujeres tienen un sentido de responsabilidad y trabajo mucho más grande que los varones y eso es digno de admirar. Quiero decirles que las admiro por ese gran trabajo de emprendedurismo, por ese carácter que tiene de luchar y seguir adelante, esperamos hacer más programas para traerles más beneficios».

Ericka Torres, una campesina del departamento de El Paraíso, menciono: «Nosotros representamos a los grupos del departamento y queremos agradecerle por el kit de herramientas, el bono agrícola y las bolsas solidarias que recibimos».

Por su parte, Mirna Espinal, presidenta de la Confederación Hondureñas de Mujeres Campesinas, expresó: «Hoy estamos cinco departamentos de doce departamentos en los que tenemos presencia, gracias por venir aquí y demostrarnos su apoyo».

FRASES DE PAPI A LA ORDEN

  1. «Hay miles de mujeres que están firmes y salen adelante; tengan por seguro que estoy bien claro que hay que enseñarles a pescar el pescado, pero que también hay que crear mecanismos de financiamiento».

  1. «Hoy, la micro, pequeña y mediana empresa tiene 3.8 millones de personas trabajando en el sector informal. Necesitamos hacer grande a Honduras y solo es con el trabajo y creyendo en nosotros mismos que lo vamos a lograr».

Related Posts

Deje un comentario