MUJERES EMBARAZADAS NO SE VACUNAN PESE A ALTO GRADO DE POSITIVIDAD

por Ultima Hora
0 comentario

SPS-  El ginecólogo del IHSS, José Abastida, dijo que hay preocupación en el área de Ginecología y Obstetricia del Seguro Social de San Pedro Sula, porque se ha  detectado que el 60 % de las mujeres acuden a la consulta prenatal con prueba de COVID positiva.

Asimismo, indicó que otras embarazadas reciben asistencia en emergencia por presentar síntomas del virus; unas son enviadas a su casa ya que presentan síntomas leves, pero otras requieren intubación  o oxigeno en  alto flujo y son ingresadas a Unidades de Cuidados Intensivos.

Señaló que entre el 60 y el 70 % de las mujeres embarazadas no están vacunadas contra la COVID-19 y el 50 % de estas tiene miedo de la vacuna porque creen que les perjudicará a ellas y al bebé.

Sostuvo que en los última semana en el IHSS habían 15 mujeres embarazadas ingresadas dos de ellas fallecieron durante el fin de semana junto a sus bebés.

El galeno pidió hasta de por favor  a las mujeres embarazadas vacunarse para salvar sus vidas y las de sus hijos, “no tengan miedo, la vacuna las protegerá y no afectará a los niños, lo primordial es salvar las vidas y ellas por su condición son cuatro veces más propensas a morir por el virus”, puntualizó.

Related Posts

Deje un comentario