MUJERES HONDUREÑAS DESTACAN CON SUS EMPRESAS EN PRIMER CATÁLOGO VIRTUAL DEL SICA

por Ultima Hora
0 comentario

Dos empresas hondureñas destacan en el primer catálogo de empresas centroamericanas lideradas por mujeres y que buscan inversionistas para  crecer y fue lanzado por el Centro Regional de Promoción de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CENPROMYPE).

Esta herramienta fue desarrollada con el apoyo del el Gran Ducado de Luxemburgo y reúne información básica sobre 13 emprendimientos  que ya tienen más de cinco años de haber iniciado. Las empresas están en diversos rubros y van desde asesorías, industria, creadoras de aplicaciones, empresas de transporte,  entre otros.

Las empresas hondureñas que participaran son «Fundación Honduras Social» de Karen Madrid y «NegocioMejor.com» de Andrea Talbott.

Fundación Honduras Social es una organización sin fines de lucro que busca impulsar el desarrollo económico de las poblaciones excluidas como ser mujeres, personas con discapacidad y emprendedores rurales a través de la educación y el emprendimiento, implementando alternativas creativas y auto sostenibles de triple impacto.

NegocioMejor.com es una plataforma para facilitar la transformación digital de los contadores tradicionales para que puedan incrementar sus carteras de clientes.

Estas empresas anteriormente han optado a los programas de inversión de la modalidad  “matching grant”, una herramienta de apalancamiento de recursos de origen privado,  además de  recursos administrados por CENPROMYPE, para promover la inversión en emprendimientos liderados por mujeres.

Las empresas centroamericanas en este catálogo buscan programas gubernamentales de apoyo, inversores ángeles, “matching grants” (co inversores) y redes.

El catálogo está disponible en el sitio web de CENPROMYPE.

Related Posts