Mujeres que serán beneficiadas con equipo de procesamiento de yuca

por Ultima Hora
0 comentario

A fin de dotar de equipo de procesamiento de yuca a mujeres casaberas de comunidades garífunas de Honduras, el Gobierno de la República de China (Taiwán), a través de su Embajada en Honduras, hace entrega de un donativo por el monto de L 184 mil.

En un acto especial Mauricio Guevara secretario de Agricultura y ganadería (SAG), recibió el donativo por parte de Diego Wen embajador de Taiwán en nuestro país.

Este a su vez fue entregado a los beneficiarios de las empresa asociativas, EREBA MAÑALI de la comunidad de Ciriboya, Iriona Colón y la empresa Lucha y Esperanza de la comunidad de Punta Piedra, Iriona Colón.

El proyecto se ejecutará por un monto total de L 424 mil de los cuales los beneficiarios pondrán una contraparte de L 240 mil.

El proyecto consiste en la dotación de equipo de procesamiento de yuca como molino para rallado, motor diesel para el molino, Instalación y transporte de equipo e infraestructura del galpón.

Los beneficiarios directos son 120 mujeres productoras de casabe de las comunidades Garífunas de Honduras.

Un Galpón Casabero es una iniciativa comunitaria conformada en su mayoría por mujeres con el objetivo de prestar el servicio de rallado y prensado de harina de yuca para la fabricación de casabe.

La implementación de esta donación estará bajo la responsabilidad de SAG, de conformidad con el perfil del proyecto aprobado, y de ser posible utilizar prioritariamente los productos de origen de la República de China (Taiwán), para la ejecución del Proyecto; asimismo, se deberá identificar en el mismo la cooperación del Gobierno de la República de China (Taiwán).

Por su parte la SAG, se compromete a entregar a la Embajada de la República de China (Taiwán) un único «Informe Final» del Proyecto con un máximo de tiempo de 1 (un) mes, después de su exitosa culminación.

Para constancia, de los compromisos de las partes se firmó un Acta de Donación donde ambos gobiernos quedan comprometidos en cumplir.

Related Posts